1 Followers
15 Following
castguitar67

castguitar67

SPOILER ALERT!

Alquilar Una Caja Fuerte En Un Banco


¿Cuánto Cuesta Alquilar Una Caja De Seguridad Pequeña?



En términos concretos, el cliente que desee contratar una caja de seguridad en BBVA tendrá que abonar 15 euros mensuales (por un mínimo de un año), al que se le suma un adjustable de 14 euros en función de los decímetros cúbicos por su volumen. ve aquí La apertura de la caja ascenderá a seis euros por visita, si bien desde la entidad insisten en que todas estas tasas boy variables en función de cada cliente. El contenido de la caja es confidencial absolutamente, es decir, excepto el nadie más conoce su contenido usuario. Esta sera la característica que buscan muchos clientes, y la razón por la cual el banco ofrece este servicio.

No todas las sucursales bancarias cuentan con cajas de alquiler, sólo las podrás encontrar en su casa matriz y en las oficinas importantes de cada región. El precio base está determinado por el tamaño de la caja de alquiler, donde la más pequeña es de 11x29x46 y la más grande de 33x29x46 centímetros cúbicos. Estas cajas están vinculadas al sistema de alarma del domicilio, para disponer así de una protección puntual sobre la caja fuerte además del monitoreo basic del lugar. Para los usuarios, un punto clave a tener en cuenta sera la norma que tiene que ver con las llamadas cláusulas limitativas.
En esta caja entran hasta 250.000 dólares, siempre que los 2.500 billetes sean de 100 dólares. Cuando ya dispone de la caja de seguridad, cada cliente contará dentro del banco con sectores con espacios individuales para efectuar las operaciones que desee exclusivos. El titular también podrá autorizar hasta dos personas para que tengan acceso habilitado. En caso de robo o siniestro, y debido al carácter confidencial de lo guardado en ellas, el banco suele contratar un seguro que cubre hasta un determinado importe, pero no está obligado a reponer lo sustraído.
Existen gran cantidad de medidas de cajas de seguridad para elegir de acuerdo a lo que se quiera guardar. Las extra chicas, por ejemplo, que boy de 10 cm de ancho, 15 cm de alto y 60 cm de profundidad, cuestan en promedio $1000 por mes.
  • Unas de los bancos que ha visto crecer un 50% la demanda de cajas de seguridad ha sido el SCH, que tiene más de mil entre sus oficinas de la calle Tetuán y su sede central de la Avenida.
  • Algunas entidades bancarias ofrecen a sus clientes cajas de seguridad en alquiler para guardar dinero, joyas, documentos u otros bienes.
  • «Se trata de un servicio especial para clientes especiales», admite Francisco Montero, director de sede central de SCH en Sevilla, quien cree que cuando hay crisis económica se dispara la demanda de cajas de alquiler para guardar dinero.
  • Normalmente el banco desconoce el contenido depositado pudiendo el cliente introducir y retirar de su caja fuerte lo que considere.
  • Miguel Viñjust as, subdirector de esa oficina, subrayó que los bancos desconocen el contenido de esas cajas, por lo que «a los clientes que firman contratos de alquiler de cajas de seguridad se les informa por escrito que no declarar 120.000 euros a Hacienda sera un delito fiscal».
  • En los Estados Unidos, el hecho de alquilar una caja de depósito segura en un banco no significa que la propiedad esté automáticamente asegurada.​ Un individuo tiene que contratar todavía un seguro para la caja de seguridad que la cubra de robos y desastres naturales.

alquilar caja fuerte en correos
La opción de tener las cajas fuertes en el hogar permite evitar los intermediarios y saltarse las comisiones. Como contrapartida, la seguridad corre por completo a cargo del propietario una vez se hace con el producto. continuo La banca española, por ahora, restringe el perímetro de cobro a los depósitos de más de 100.000 euros.
Bankia y Unicaja, por ejemplo, cobran una fianza de 225 y 500 euros respectivamente. Bankia señala en su libro de tarifas que “este importe será devuelto a la cancelación del contrato, con la devolución de las llaves y tarjetas correspondientes, siempre y cuando el cliente no tenga impagos en este servicio”. Imaginemos que queremos alquilar una caja de seguridad de 15 decímetros cúbicos, very similar al tamaño de un paquete de 500 folios. Las opciones más baratas serían las de Bankinter (135,3 euros), CaixaBank (202,5 euros) y Liberbank (225 euros). Banco Sabadell y Unicaja no fijan una tarifa por cada decímetro cúbico, sino que tienen establecidos una serie de tramos (hasta 16 dm3, hasta 24 dm3, etc.) y para cada uno hay un coste fijo.
Algunos bancos, como Liberbank, CaixaBank o Bankia, aplican el doble de la tarifa a personas jurídicas. A la fianza y al coste del espacio tendremos que sumar el precio de cada apertura. Cada vez que se acuda al banco para abrir la caja de seguridad se tendrá que pagar una comisión que va desde los tres euros hasta los diez.
Los altos patrimonios tienen alrededor de 100.000 millones de euros depósitos en, algo más del 20% de todo el dinero. Las divisiones de Santander (103.849 millones), BBVA (69.630 millones), CaixaBank (64.912), Bankinter (35.837) y Sabadell (27.300 millones) child las entidades con mayores saldos, según Funds People. Sigue leyendo Además del coste de la propia caja de seguridad, que variará en función del espacio que tenga, puede que tengamos que pagar una fianza de varios cientos de euros que se nos reembolsará una vez finiquitado el servicio si devolvemos las llaves y no tenemos ninguna cuota pendiente.
En caso de robo, sólo si los peritos determinan una negligencia en estos sentidos el banco tendría que responder. Para lo demás las entidades siempre recomiendan a sus clientes acogerse al seguro básico o contratar una cobertura adicional, en función de lo que estimen que vale su caja. No sería la primera vez que se manufacture un atraco en las mismas entrañas acorazadas de la entidad de turno.
Esa sera la imagen clásica que nos ha dejado Hollywood de las cajas de seguridad ocultas en las entrañas de los bancos. Pero si queremos, por unos cientos de euros al año podemos alquilar una guardar en ella lo que queramos y, salvo productos peligrosos o prohibidos.